La ÚltimaTu Pueblo

“Al finalizar el 2020 se concretarán 1,500 millones de dólares en inversiones» sostiene Hayem

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Al finalizar el 2020 se concretarán 1,500 millones de dólares en inversiones» sostiene Hayem

«De junio a julio, cuando se reabren algunos sectores que no estaban operando, la actividad económica empieza a incrementarse», señala María Luisa Hayem, Ministra de Economía.

Sostiene que en ese periodo y pese a la pandemia «las exportaciones crecieron un 58 %». Y según los pronósticos al finalizar el 2020 se concretarán 1,500 millones de dólares en inversiones» y para ello, «estamos haciendo todo lo posible para que eso suceda, es una meta bastante ambiciosa”.

«Estamos haciendo todo lo posible para que eso suceda, es una meta bastante ambiciosa. Se basa en nuestro trabajo», agrega.

Según la funcionaria, la administración Bukele trabaja en el «restablecimiento de empleos y retomar los proyectos»; así como «la generación de nuevas fuentes».

Destacó además que «a la fecha, nos complace informar a la población que las remesas únicamente han caído un 1.7 %, superando las predicciones. Reconocemos el rol de nuestra diáspora, que es un pilar fundamental para nuestra economía».

La Ministra de Economía asegura que «Vamos a sobrepasar esta crisis de la pandemia y salir antes. Desde nuestra perspectiva, nos recuperaremos mucho antes de lo que otros actores más pesimistas creían, reitera.

“La ubicación geográfica, estabilidad macroeconómica, pero sobre todo el talento humano», son puntos a favor para que el país salga adelante, asegura Hayem.

La ministra destaca que haber recuperado la confianza del sector empresarial, «es un trabajo que se traduce en el posicionamiento de El Salvador en el mundo como un lugar donde invertir».

También hace referencia al trabajo articulado del Gobierno, el cual según Hayem ha sido efectivo y muestra de ello es que «en el país no han habido disturbios en las calles como en las naciones vecinas» debido a las necesidades que provoca la pandemia.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas