Cultura SVLa Última

Artistas nacionales ejecutan acciones para prevenir contagios de COVID19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

El Gobierno salvadoreño sigue velando por el bienestar de la población y ejecutando acciones para prevenir contagios de COVID19. Hoy lanzó una campaña de divulgación de las medidas de bioseguridad en unidades del transporte, con apoyo de artistas nacionales.

«El objetivo principal es seguir evitando contagios, el COVID-19 no se ha ido, sigue en la calle. Todos estamos en riesgo de contagio», puntualizó la ministra Sue Callejas. Agregó que esta iniciativa artística generará conciencia en la población sobre el empleo correcto de las medidas sanitarias que se han aplicado en el sector transporte público, para reducir los contagios de COVID-19.

La primera fase del proyecto denominado «Artistas en acción» contempla intervenciones artístico-educativas, a cargo de 90 artistas en 18 puntos de las ciudades de San Salvador, San Miguel y Santa Ana.

Los 90 artistas, entre malabaristas, clowns, mimos, estatuitas, músicos, bailarines y teatristas, presentarán montajes durante dos meses sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19 en el transporte colectivo.

Los Ministerios de Obras Públicas y cultura unen esfuerzos para concientizar a la población sobre la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad en el transporte público para evitar contagios de #COVID19. En el proyecto colaborarán 90 artistas.

«Quiero reconocer a estos artistas, que por dos meses se van a convertir en gestores de bioseguridad», expresó la ministra.

«Hay posibilidad de aumento de casos, por ello es urgente utilizar mascarilla, uso de alcohol gel y el lavado de manos», fue el mensaje que dijo el viceministro de transporte Saul Castelar.

«Hemos trabajado desde el inicio de la reapertura del transporte público con campañas educativas para concientizar a la población, a pesar que no hay una ley para regular el cumplimiento de las medidas sanitarias”, indicó Romeo Herrera, Ministro de Obras Públicas.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas