La ÚltimaTu Pueblo

Fuerza Armada se niega a revelar archivos de la matanza de El Mozote

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Fuerza Armada se niega a revelar archivos de la matanza de El Mozote

La Fuerza Armada de El Salvador cerró las puertas a una inspección judicial a los archivos de la matanza de El Mozote, según confirmó el juez del caso Jorge Guzmán.

El juez del Juzgado de San Francisco Gotera, Morazán, y que lleva la causa de la matanza ocurrida a mediados de diciembre de 1891, llegó al EStado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, pero se encontró con soldados que le confirmaron que no realizarían el procedimiento.

Los militares aseguraron que esos archivos son secretos; lo que contradice, lo dicho por el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, quien dijo que se transparentaría la documentación con el objetivo de alcanzar justicia y reparación.

La oposición de la Fuerza Armada a que se conozca el operativo del Batallón Atlacatl ha sido rechazada por la comunidad nacional e internacional, incluso, por los familiares de las casi 1,000 víctimas entre hombres, mujeres y niños.

Las asociaciones de derechos humanos, también, condenaron la actitud de los militares. El comandante general de la Fuerza Armada es el presidente Nayib Bukele.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas