La ÚltimaTu Pueblo

San Francisco Gotera amanece bajo cerco sanitario por casos de COVID19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

San Francisco Gotera amanece bajo cerco sanitario por casos de COVID19

El presidente Nayib Bukele confirmó que de las mil pruebas realizadas el fin de semana, en San Francisco Gotera, Morazán, se detectaron 182 casos positivos de COVID-19, instruyendo establecer un cerco sanitario en el municipio.

En ese sentido, el Ministro de Salud Francisco Alabí, instó a la población goterense “tener paciencia, asegurando que el cerco sanitario es importante para identificar y conocer el desarrollo de la enfermedad».

«Se van aplicar todas las medidas necesarias para identificar casa por casa si pueden existir pacientes de coronavirus, que tengan sintomatología o algún tipo de complicación», aseguró Alabi.

«Junto a la PNC hemos establecidos cinco puntos de control vehicular que dan la entrada y salida a la cabeza departamental, como tres puntos peatonales», informó René Merino Monroy, Ministro de Defensa, durante la verificación del cerco sanitario en San Francisco Gotera.

«Vamos hacer todas las medidas necesarias sanitarias para poder garantizar que no se presenten complicaciones y sobre todo para abordar de manera oportuna, y referir de manera inmediata al paciente que lo necesita», aseguró el ministro.

«Le pedimos a la población que continúe con todas las medidas y si presenta sintomatología que consulte al Call Center o se presente inmediatamente a una Unidad de Salud», recalcó Alabi.

«Hemos hecho un análisis epidemiológico en el cual se identificó que justo posterior a la apertura en la fase dos, ha iniciado con esa congruencia, con 15 días de incubación, es posible que se deba al incumplimiento de las medidas», manifestó

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas