La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Más de 1,000 personas han superado el COVID19 en Hospital El Salvador

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Más de 1,000 personas han superado el COVID19 en Hospital El Salvador

«Toda la inversión que se haga en salud siempre valdrá la pena. El Hospital El Salvador lo demuestra, ¿cuántas vidas se han salvado ahí?, hablamos de más de 1,000», reflexionó este martes el Ministro de Salud Francisco Alabi.

Agregó que «El Hospital El Salvador está dando una atención importante, nos permite dar a los salvadoreños el acceso a los servicios de salud» y “que la estrategia es tener la mayoría de áreas especializadas de atención.

recordó a la población salvadoreña que no se puede «bajar la guardia» en este momento. «Cualquier municipio puede tener un aumento de casos, depende de nosotros evitarlo o detenerlo», dijo.

También indicó que se ha autorizado a un segundo laboratorio para procesar pruebas PCR en el país. «El Salvador tiene una gran cantidad de pruebas que se realizan a diario», puntualiza.

Alabi explico que no es necesario que el certificado de prueba de COVID-19 vaya firmado y sellado. «Casi el 100 % de los certificados tiene formas de validación», acota.

El ministro detalló que «La solicitud del resultado es para disminuir los casos positivos que puedan entrar al territorio; lo más importante es la evaluación clínica que se hace a cada paciente».

También se refirió a los cercos sanitarios implementados en los últimos días. “No es una decisión apresurada, recalca que se hace con elementos que muestran un incremento sustancial lo cual implica contener la enfermedad de manera rápida.

«El Código de Salud estipula que el Ministerio de Salud tiene la autoridad para realizar la intervención del cerco sanitario, por supuesto basado en una situación sanitaria, como es el COVID-19», subraya el ministro Alabi.

Explicó que «cuando se coloca un cerco sanitario se buscan dos cosas: más casos sospechosos y lograr contener la línea de contagios». Agregó que la decisión de colocar el cerco sanitario en el municipio de Corinto fue por el incremento en casos positivos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas