Cultura SVLa Última

Espacios culturales serán habilitados a inicios de octubre

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Espacios culturales serán habilitados a inicios de octubre

“De qué sirve que tengamos actividades sino tenemos salud. Es necesario que nos sigamos cuidando y guiándonos a la nueva realidad”, reflexiona Sue Callejas, Ministra de Cultura.

Citó como ejemplo que “en las academias de artes, en su mayoría, se mantienen las clases virtuales y hasta el próximo año se van a normalizar en los salones”.

“La pandemia fue dura para el sector cultural y artístico”, manifiesta Callejas. Agrega que el artista ha sido afectado por todos los eventos cancelados y hoy es necesario adaptar protocolos de bioseguridad para seguir adelante.

Indicó que anuncia que el próximo 3 de octubre se abrirán espacios culturales como parques arqueológicos y otros espacios que están bajo la administración de dicha institución.

La funcionaria explicó que se ha preparado una agenda cultural con artistas nacionales para presentarse en teatros durante octubre, noviembre y diciembre como parte de la promoción de la cultura.

«Debemos primar la salud de las personas, debemos trabajar para que la curva de casos de Covid19 bajen por ello en los espacios culturales se aplican estrictas medidas de bioseguridad” asegura Callejas.

Por su parte, la Ministra de Turismo Morena Valdez dijo que los parques recreativos del ISTU están aplicando la normativa sanitaria establecida. Por el momento, operan al 50 % de su capacidad    

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas