La ÚltimaTu Pueblo

Mueren 380 ballenas pilotos en Australia

Redacción: Walter Alas

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Mueren 380 ballenas pilotos en Australia

Un total de 380 ballenas pilotos han muerto, tras quedar varadas en el sur de Australia, en la bahía de Macquarie, en Tasmania, sobre bancos de arena cerca de la costa. Se calcula según las autoridades que son un total de 460 mamíferos marinos atrapados.

Los rescatistas buscan salvar 30 cetáceos pilitos varadas y solo han podido liberar unos 50 ballenas que el principal problema es su peso ya que algunas se estima que llegan a pesar entre una y tres tonada y medir entre siete metros de largo, algunas estan siendo remolcadas en barcos.

En un comunicado Nic Deka, director del Servicio de Control de Incidencias en los Parques Naturales en la isla de Tasmania, «desde el aire parece que la mayoría de las ballenas recién descubiertas están muertas, pero un barco se dirige hacia allá para realizar una evaluación desde el agua».

Para el biólogo Kris Carlyon del Programa para la Conservación Marina, remarcó el martes la dificultad de determinar la razón por la cual las ballenas quedaron varadas y apuntó la hipótesis de que estos cetáceos se acercaran a la costa en busca de alimento.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas