La ÚltimaTu Pueblo

Alcaldes y trabajadores municipales exigen a Bukele el pago del FODES

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Alcaldes y trabajadores municipales exigen a Bukele el pago del FODES

Decenas de alcaldes y cientos de empleados municipales llegaron este jueves al Ministerio de Hacienda para protestar contra el gobierno de Nayib Bukele, el cual no ha hecho efectivo el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

Los manifestantes se concentraron sobre el bulevar de Los Héroes en San Salvador, cerraron la calle y se hicieron sentir ante el gobierno de turno.

La falta del pago del FODES provoca que muchas alcaldías no tengan el dinero suficiente para honrar la luz eléctrica, el agua, los gastos administrativos y la realización de obras, dijeron los manifestantes.

Ante la protesta, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que los empleados municipales fueron engañados por los ediles.

«Lamentable que los alcaldes hayan engañado a los empleados de sus alcaldías para hacer un mitin político, en vez de una petición, generando también un posible foco de contagio de COVID-19. Les aclaro el FODES no es para pagar salarios, no les mientan a sus empleados», dijo el ministro, pero no detalló cuándo las municipalidades recibirán los fondos que la ley les otorga.

El gobierno de Bukele ha sido señalado de mal utilizar el gasto público durante la pandemia por COVID19, endeudar el país y realizar comprar arbitrarias de insumos a un alto costo.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas