La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Fundación Calleja invierte $75,000 en remodelación de escuela en Soyapango

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Fundación Calleja invierte $75,000 en remodelación de escuela en Soyapango

La Fundación Calleja, cumpliendo con su objetivo de mejor la calidad educativa de las escuelas públicas de El Salvador, realiza la remodelación del Centro Escolar El Progreso, Soyapango, por un monto de $75,000.

Este proyecto beneficiará a 1,000 niños y niñas que conforman la comunidad educativa y desde ahora se convierte en un lugar seguro y de sana convivencia para la niñez salvadoreña.

La intervención al lugar incluye la construcción de la biblioteca, el centro de cómputo y una bodega, así como la readecuación de diez salones, a los que se les hará cambio de techo, cambio de sistema eléctrico y puertas, instalación de ventanas, cielo falso, pisos y pintura. Uno de los problemas más grandes del centro escolar es el poco suministro de agua potable, es por eso que adicional a todo esto se construirá una cisterna para la captación de agua potable y la construcción del sistema de suministro a cocina y baños, pues actualmente solo cuentan con barriles y un tanque de captación de poca capacidad, lo cual representa un riesgo en cuanto a la salubridad.

“Con este tipo de iniciativas, se busca mejorar las condiciones para que los niños y jóvenes aprendan y con esto tengan un mejor futuro y que logre poco a poco ir rompiendo el ciclo de la pobreza de este grupo poblacional. En Fundación Calleja, tenemos como objetivo principal mejorar la calidad educativa de los centros escolares que intervenimos es por ello que nos decidimos a invertir para que este centro escolar cuente con la infraestructura necesaria para que los niños se sientan cómodos y seguros que les permita poner toda su atención en aprender y aprovechar los conocimientos recibidos” comentó Clara Rodríguez, Gerente General de Fundación Calleja.

El trabajo ha sido intenso y hasta la fecha, Fundación Calleja a respaldado a 13 escuelas, con ello, beneficiando a 14, 000 personas.

Actualmente, son 5 las instituciones que están siendo apoyados por la fundación, lo cual se hace a través de 5 ejes de acción: calidad educativa, sana convivencia, cultura de lectura, asistencia nutricional y acceso a la tecnología.

Según UNICEF, existen al menos cinco factores clave que afectan la calidad educativa: lo que el estudiante trae consigo, el entorno, los contenidos, los procesos y los resultados. Elementos que constituyen una base para poder medir la calidad educativa de los menores.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas