La ÚltimaTu Pueblo

Algunos documentos de la masacre de El Mozote han desaparecido, dice Bukele

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Algunos documentos de la masacre de El Mozote han desaparecido, dice Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que el Estado Mayor de la Fuerza Armada de El Salvador, no tiene documentos relacionados a la masacre de El Mozote, ocurrida en 1981 en el departamento de Morazán.

«El Presidente Bukele recordó que, durante los casi 40 años que han pasado desde la masacre, algunos documentos ya han desaparecido», expresa un comunicado emitido por la presidente de la República.

Bukele aseguró que no dio acceso a los archivos de El Mozote porque el juez de San Francisco Gotera supuestamente no tiene jurisdicción sobre el Estado Mayor de la Fuerza Armada, porque los archivos no están en dichas instalaciones militares y porque se podría exponer información de seguridad nacional a personas no autorizadas.

“Determino que los archivos de El Mozote no son secretos y por lo tanto deben ser entregados. Pero los nuevos, que están ahí (en el Estado Mayor), son secretos”, explicó el jefe de Estado.

“Yo estoy más comprometido con la verdad y con la justicia que ustedes. Lo hemos demostrado con hechos”, manifestó el Presidente Bukele al referirse al partido ARENA y FMLN.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas