La ÚltimaTu Pueblo

Ministra visita proyecto habitacional en comunidad El Espino

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Ministra visita proyecto habitacional en comunidad El Espino

El Ministerio de Vivienda construye un proyecto habitacional que beneficiará a 64 familias de la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. En la obra se invierten $2.1 millones, con el respaldo de la cooperación internacional.

Detalla que un decreto legislativo aprobado en diciembre de 2018 favoreció a las familias con el inmueble valorado en $500 mil; sin embargo, no existía ninguna solución habitacional para estas personas.

Michelle Sol Ministra de Vivienda explicó que los habitantes de la comunidad El Espino viven desde el 2018 en la zona verde del bulevar Cancillería, tras ser desalojados con orden judicial, y desde esa fecha construyeron sus viviendas con láminas, cartón y madera.

El valor de los apartamentos es de $35,000, pero las familias pagarán menos de la cuarta parte, solo los materiales de construcción con un costo aproximado de $8,900, con cuotas de $60 mensuales, sin intereses, dice Vivienda, explicó la funcionaria.

Indicó que se hicieron las gestiones para el financiamiento de las soluciones habitacionales para 64 familias con el apoyo de Gente Ayudando Gente, New Story Charity, The Fuller Center for Housing.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas