La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Jueza embarga $227.6 millones a empresa Astaldi por caso El Chaparral

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Jueza embarga $227.6 millones a empresa Astaldi por caso El Chaparral

La Jueza Noveno de Instrucción de San Salvador ordenó un embargo contra la empresa Astaldi, relacionada a la represa El Chaparral, por $227.6 millones y contra los bienes del expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Cel), Leopoldo Samour.

«I)DECRETASE EMBARGO PREVENTIVO SOBRE LOS BIENES DE LOS SEÑORES MARIO FEDERICO PIERAGOSTINI MAIOCCHI Y JOSÉ LEOPOLDO SAMOUR, una vez la parte interesada indague con exactitud los bienes sobre los cuales recaerá el embargo, este juzgado materializará dicha medida cautelar», confirmó la Fiscalía.

«II)DECRETASE EMBARGO PREVENTIVO EN LOS BIENES DE ASTALDI SOECITA PER AZIONE, que se abrevia Astaldi S.P.A. por el monto de DOSCIENTOS VEINTISIETE MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL CIENTO TRECE DOLARES CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, (US$227,675,113.83), la cual deberá responde subsidiariamente como ha sido establecido en párrafos supra relacionados», reiteró respecto a la decisión judicial.

«III)Se exonera de rendir caución económica a la querella en el presente caso ya que se defiende un bien del estado. IV)Emítase la asistencia judicial recíproca a la República de Italia, a fin de que sea traducida por el perito propuesto por la parte interesada y posteriormente se realicen las gestiones correspondientes», confirmó la jueza del caso.

La decisión judicial se fundamenta en los daños y perjuicios derivados de los hechos punibles cometidos por Astaldi y su representante en el caso El Chaparral.

En este caso figuran como imputados Carlos Mauricio Funes Cartagena, José Leopoldo Samour Gómez, José Miguel Antonio Menéndez Avelar, Mario Pieragostini Maiocchi, José Efraín Quinteros y Ada Mitchell Guzmán Sigüenza.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas