La ÚltimaTu Pueblo

Elecciones de alcaldes y diputados serán el 28 de febrero de 2021

Redacción: El Pueblo

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Elecciones de alcaldes y diputados serán el 28 de febrero de 2021

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el llamado a elecciones para alcaldes y diputados para 2021 y confirmó que el evento electoral se realizará el 28 de febrero próximo.

Dora Martínez de Barahona, presidenta del TSE, afirmó que las elecciones contarán con el equipo tecnológico adecuado y no se contratarán a empresas externas.

“Después de minuciosas valoraciones, este organismo colegiado decidió realizar la transmisión, procesamiento, totalización y divulgación, del escrutinio preliminar con la planta de personal técnico del Tribunal. No se contratará una empresa internacional para hacerlo”, enfatizó

«Por primera vez se implementará tecnología en el escrutinio en cada JRV, compuesto por una computadora laptop con software adhoc para el registro de los diferentes tipos de votos y la transmisión digital; un aparato para imprimir y digitalizar el acta y un dispositivo modem», reiteró la funcionaria.

En el caso del Parlamento Centroamericano y la Asamblea Legislativa, el TSE realizará tres escrutinio: de votos enteros, de votos fraccionario y preferencias.

Adicionalmente, los siete escrutinios que se realizarán en el caso de las elecciones municipales.

De Barahona insistió que espera que los partidos políticos y los candidatos respeten los tiempos electorales, se alejan de prácticas violentas y se abstenga de hacer violencia simbólica contra las mujeres participantes.

Finalmente, la titular del TSE dijo que en un mes se cerrará el padrón electoral y se establecerá la cantidad exacta de salvadoreños que podrán ejercer su voto en las elecciones de 2021.

Además, se establecerán todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID19.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas