La ÚltimaTecnólogos

Diputados aprueban ley que incentiva al uso de vehículos y motos eléctricas

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Diputados aprueban ley que incentiva al uso de vehículos y motos eléctricas

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprueban una ley que incluye incentivos para el uso de los vehículos y motocicletas eléctricas.

La Ley de Fomento e Incentivos para la Importación y Uso de Medios de Transporte Eléctricos e Híbrido, fue aprobada con el objetivo de ayudar al medio ambiente.

Una de las ventajas de este marco legal, para los importadores de vehículo, es el no pago de aranceles por la introducción de vehículos y motocicletas, nuevas; mientras que para los vehículos usados, la exención será del 25% y para las bicicletas será del 100%.

Los parlamentarios dijeron que la ley esta a la espera que sea analizada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien la sancionará, observará o la vetará.

Algunos funcionarios dijeron que el uso de vehículos eléctricos era un paso que se debió dar hace mucho tiempo, para ayudar al medio ambiente. Diputados; también, afirmaron que El Salvador solo cuenta con una estación de recarga eléctrica para vehículos.

En la normativa se establece que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), deberá crear la disposición final adecuada de accesorios que dañen al medio ambiente.  

Por otra parte, los padres de la patria; también, afirmaron que las instituciones financieras públicas y privadas, podrán implementar líneas de créditos para la compra de vehículos y motocicletas eléctricas.

El Salvador cuenta con la empresa “Egoal Electric” la cual distribuye motocicletas y bicicletas eléctricas, cuyo objetivo de reducir el impacto que tiene el uso de combustibles en el medio ambiente.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas