La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Gobierno a la expectativa sobre reunión con diputados y alcaldes

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Gobierno a la expectativa sobre reunión con diputados y alcaldes

En la reunión prevista para mañana con el presidente de la Casa del Pueblo, jefes de fracción y COMURES nos interesa abordar dos puntos.  El financiamiento para seguir atendiendo la pandemia y el FODES, destacó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

“Si pretenden que las protestas se alarguen, que lo digan de manera abierta”. “Les vuelvo a hacer la invitación a que nos acompañen, el día sábado, los jefes de fracción y los alcaldes; que nos reunamos”, agregó.

“En nuestro entender es que los jefes de fracción deberían sentarse junto con nosotros, pero junto con alcaldes”, dijo Zelaya, y reitera que le “gustaría que dejáramos de alargar la discusión, el diálogo, porque el país de verdad necesita soluciones”.

Hasta hoy, ha recibido la confirmación de la presidenta de COMURES y los jefes de fracciones de GANA y PCN, especificó.

Sobre la propuesta del cambio de día de la reunión planteada con los diputados y la junta directiva de COMURES, Zelaya dijo que es un plan para dilatar las discusiones y ahogar las estrategias del Gobierno.

“Los diputados saben que tenemos un cúmulo de obligaciones que cumplir antes del 31 de diciembre”. Nosotros, hasta esta fecha, perdimos más de $700 millones, tenemos que restituir estos ingresos”, detalló el funcionario.

Sostiene que “el Ejecutivo realmente ha contado, a esta fecha, con $307 millones para atender la emergencia”. Confirma que han tenido que trabajar en este tiempo de la pandemia con presupuesto ordinario.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas