La ÚltimaOtros Pueblos

Exministro de Defensa mexicano es detenido en USA por vínculo con narcos

Redacción: Bryan Reyes

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Exministro de Defensa mexicano es detenido en USA por vínculo con narcos

Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera ministro de Defensa Nacional en México, durante los seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido por autoridades de Estados Unidos en Los Ángeles, California, a su arribo al aeropuerto.

Según medios de comunicación mexicanos, la Administración de Control de Drogas (DEA), solicitó la captura de Cienfuegos Zepeda, quien es investigado por asociaciones con narcotraficantes. La captura del señalado se dio durante un viaje familiar.

Las reacciones por parte del Gobierno de México no se hicieron esperar, y uno de los primeros en confirmar en sus redes sociales la noticia, fue el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad: “Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”, publicó.

La detención, es el resultado de la investigación realizada por el gobierno estadounidense desde hace al menos diez años y busca frenar la corrupción y el narcotráfico. Esta es la primera vez que se realiza una detención a un exjefe del ejército de México por presuntas asociaciones con el narcotráfico.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas