La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno levanta cerco sanitario en Chalchuapa

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Gobierno levanta cerco sanitario en Chalchuapa

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó en su cuenta de Twitter que el cerco sanitario impuesto el pasado martes en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, ha sido levantado este viernes a las 5:00 am.

Luego de realizar un total de 1,500 pruebas de COVID19 en el municipio y obtener resultados menos alarmantes en las pruebas realizadas en los dos últimos días que duró el cerco sanitario autoridades levantaron la medida emita por Bukele.

La medida se había efectuado luego de que en las primeras pruebas tomadas en el Chalchuapa un 25% de la población que se sometió al examen resultó positiva. Pero en las últimas pruebas realizadas, Salud contabilizó 55 casos positivos.

“Las primeras 1,000 sobremuestras, nos dan un panorama menos sombrío de lo que pensábamos en Chalchuapa”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Salud pidió a la población que siempre sigan practicando las medidas de bioseguridad como; el lavado de manos, uso de alcohol gel, uso de mascarilla y el distanciamiento social, para evitar un rebrote del virus en el país.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas