La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Rinso Natural, el nuevo producto con empaque ambiental de Unilever

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Rinso Natural, el nuevo producto con empaque ambiental de Unilever

Conscientes del impacto medio ambiental que generan los residuos plásticos, y como parte de los compromisos anunciados por Unilever en 2019, para reducir sus desechos plásticos y ayudar a crear una economía circular para este material, Rinso Natural lanza su nuevo empaque compuesto al 30% por plástico reciclado y a la vez, reciclable.

“Unilever reafirma el impacto positivo que tiene en el mundo, a través de sus marcas con propósito y Rinso Natural es una de ellas. El consumidor de Rinso es cada vez más exigente y responsable, y mediante este nuevo empaque nos unimos por un #FuturoLimpio”, aseguró Mónica Isaza, Gerente de Marca Rinso Unilever Centroamérica.

La creación del nuevo empaque amigable con el medio ambiente se hizo de la mano con Termoencogibles, buscando crear una fórmula que en su mayoría fuera de Plásticos Reciclados Post Consumo o plásticos PCR (por sus siglas en inglés).

“En Termoencogibles, fomentamos la economía circular, donde podemos crear empaques hechos de empaques reutilizados y el paso que hoy damos representa uno de los hitos más importantes de la compañía. Nosotros estamos comprometidos a ser los socios de circularidad a las grandes marcas y crear una Centroamérica #plásticoneutral”, aseguró Rodrigo Samayoa Valiente, Gerente Regional de Asuntos Corporativos de Termoencogibles.

Para la creación de empaques con plástico reciclado es importante destacar la participación de los Emprendedores del Plástico, quienes fungen como recolectores de la materia prima y la llevan a Termoencogibles para ser procesada y recibir el tratamiento antes mencionado.

Unilever espera que para 2025, se haya reducido a la mitad el uso de plásticos vírgenes, eliminando su uso en envases plásticos equivalentes a 100,000 toneladas. Asimismo, ayudará a procesar los envases de los productos que vende.

}

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas