La ÚltimaTu Pueblo

Salud verifica que buseros cumplan medidas de bioseguridad

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Salud verifica que buseros cumplan medidas de bioseguridad

Antes que despertara el sol, el ministro de Salud Francisco Alabi, llegó al sector del Monumento Salvador del Mundo en San Salvador, a verificar que, en los controles vehiculares policiales, se cumplan las medidas de bioseguridad.

Las medidas que se verifican, son: «Guardar espacio de dos metros entre una y otra persona, una persona por asiento, que no vayan pasajeros de pie, que usen su cubrebocas de forma adecuada», explica Nathalie Larreinaga, directora de FOSALUD.

Además, las unidades que circulan por la zona de la 49 avenida Sur, frente al estadio «Jorge Mágico González», son interceptadas por agentes de tránsito de la PNC para constatar que las medidas de bioseguridad estén aplicándose dentro de estas.

«La finalidad es que la población esté resguardada en este momento en el que hay casos de COVID-19», explicó Larreinaga.

También, en el punto de control ubicado en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, elementos del Viceministerio de Transporte y personal del Ministerio de Salud verifican el uso de mascarillas y tomas de temperatura.

«Hemos recomendado constantemente utilizar todas las medidas de prevención: el lavado de manos constante con agua y jabón, usar la mascarilla, y no tocarse la cara, los ojos, la boca y la nariz», reiteró el ministro Alabi.

Estamos entregando mascarillas quirúrgicas, tomando temperatura, y de encontrar un paciente sintomático, será trasladado a una de las instituciones de Salud», explica Julio César Morales, colaborador técnico médico de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas