La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

“El Fideicomiso salvará a la micro y pequeña empresa” asegura BANDESAL

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“El Fideicomiso salvará a la micro y pequeña empresa” asegura BANDESAL

La administración Bukele resuelve todo de manera contundente y ha trasladado los $600 millones a este fideicomiso, detalló Juan Pablo Duran, presidente de BANDESAL.

Así como el Estado le ordenó «quédese en casa», es el mismo Estado que viene a brindar este apoyo para que pueda normalizar sus negocios como antes de la pandemia, expresó Durán.

Con dinero de corto plazo se está fondeando este fideicomiso, el “presidente pudo ocupar este dinero para tantas cosas que necesita el Estado, pero ha priorizado reactivar la economía de las Mipymes», reafirmó.

Durán detalló que «son $140 millones destinados para instituciones formales que presentan renta, IVA, tienen planilla en el Seguro Social. No más ventas de $7 millones al año, hasta 99 empleados y que estén operando».

Los interesados deben ingresar a http://firempresa.gob.sv para descargar los documentos y aplicar a este subsidio que permitirá pagar el 50 % de la planilla de su Mipymes, explicó el presidente BANDESAL.

Agregó que el próximo se estarán dando los primeros desembolsos. «Trabajaremos todo el fin de semana para validar los documentos».

«La garantía real que está tomando el Estado es el récord crediticio del solicitante», puntualiza Duran y asegura que «podemos tener la certeza de que la cobertura será para un sector muy amplio».

Asegura que «aquí entra la banca cooperativa, bancos comerciales, cajas de crédito y otras personas jurídicas financieras avaladas por BANDESAL».

Citó como ejemplo que el fideicomiso permitirá al sector informal acceder a un crédito. Son $100 millones destinados para ellos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas