La ÚltimaTu Pueblo

Bandesal listo para desembolsar $140 millones para reactivación económica

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Bandesal listo para desembolsar $140 millones para reactivación económica

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Duran, explica que hasta este momento ya registran 15,016 solicitudes de financiamiento. 2,640 son para subsidios, 3,023 provienen del sector formal para obtener capital de trabajo y 9,353 han sido del sector informal.

En total, BANDESAL proyecta desembolsar $140 millones en concepto de subsidios, entre los meses de octubre y noviembre, para contribuir a la reactivación de cada negocio, dijo Duran.

Explicó que «Este es un subsidio, no lo van a devolver. No importa la situación de cada empleado, por ejemplo, si hubo despidos, tienen derecho a esta media planilla».

«Tendrán un año de gracia, pagarán la primera cuota hasta el décimo tercer mes y será una cuota pequeña, porque el monto que le prestamos es al 3 % de interés anual por 10 años», indicó Durán.

El proceso para optar a estos financiamientos ha sido en casi en su totalidad de manera virtual, evitando así que los solicitantes vayan hasta BANDESAL y se expongan. «Un 95 % del proceso es automatizado» aseveró.

El fideicomiso no es para consolidar deudas ni para agrandar el negocio. Es para volver a la normalidad», puntualiza el presidente de dicha institución.

Otro proyecto que está ejecutando BANDESAL es un fideicomiso para reactivar negocios, el cual se otorga con facilidades de pago que otros bancos del sistema financiero no ofrecen.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas