La Última

“Haremos un estudio sistemático de la Constitución para evitar incoherencias”, destaca el vicepresidente Ulloa

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Haremos un estudio sistemático de la Constitución para evitar incoherencias”, destaca el vicepresidente Ulloa

“La idea de una reforma constitucional integral «es una idea que he venido trabajando desde hace más de 25 años», destaca Félix Ulloa. Vicepresidente de la República.

«El proyecto de reformas lo presentamos a la sociedad en 1992 después de la firma de los acuerdos de paz, porque consideramos que de esa sinergia positiva el país podría diseñarse como una sociedad moderna y democrática», explicó el vicepresidente.

«Queremos dejar un legado que permita al país dar el salto hacia ese modelo de desarrollo que deseamos» y “haremos una revisión desde el preámbulo hasta el último artículo», subraya Ulloa.

«Decir que haremos un estudio, no es decir que se reformará todo; sino un estudio sistemático, del cuerpo normativo fundamental para evitar que haya incoherencias, contradicciones o vacíos», añade el vice mandatario.

«Posterior al estudio completo vemos dónde se debe hacer reformas, modificación o mejor redacción y luego, donde haya necesidad de crear nuevas instituciones para un Estado moderno el siglo 21, pues se proponen»: indica Ulloa.

«Este equipo no tiene por mandato reformar la Constitución; sino estudiarla», puntualiza el vicepresidente. Agrega que junto a los doctores Fabio Castillo y Manuel Escalante, y los licenciados Giovanni Rosales y Adolfo Muñoz conforma un «equipo multigeneracional» de notables juristas para este estudio.

Destacó que para este estudio toda la ayuda es bienvenida, en ese sentido anunció que «Tenemos varios juristas constitucionalistas internacionales que vendrán y acompañarán este proyecto».

«Esta es una iniciativa que tengo yo, que se la presenté al Presidente Bukele, él le dio luz verde y  me delegó la tarea», explica el vicepresidente,  sobre el origen del estudio de la Constitución.

«Si algo bueno está dejando este debate es que la gente está interesada en conocer sobre la Constitución de la República», asegura.

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas