Papa Francisco respalda la unión civil entre homosexuales
Redacción: El Pueblo SV
#ElPuebloSV
Escuchá la nota aquí:
Papa Francisco respalda la unión civil entre homosexuales
El papa Francisco sorprendió a la comunidad católica y a otros sectores de la sociedad, al asegurar que los homosexuales tiene derecho a tener una familia propia.
El pontífice afirmó que la personas que aman a otra de su mismo sexo; también, son hijos de Dios y deberían unirse legalmente.
“Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia»., «Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente», dijo el jerarca católico.
El planteamiento generó reacciones en la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), quienes se mostraron a favor de la postura del papa.
El religioso aclaró que se refiera a una unión bajo las leyes terrenales, pero no bajo las leyes bíblicas.