La Última

En lo crítico de la pandemia más de 100,000 afiliados dejaron de cotizar, asegura Asafondos

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

En lo crítico de la pandemia más de 100,000 afiliados dejaron de cotizar, asegura Asafondos

René Novellino, presidente de Asafondos explicó este viernes que «las personas que están en el rango de 55-60 años y tiene más de 10 años cotizados, existe el «Anticipo de Saldo» que les permite solicitar hasta el 25 % del saldo ahorrado».

«Una de las características y ventajas principales del sistema de pensiones que nosotros tenemos, es que los montos de beneficios que se pagan están 100 % fondeados, 100 % respaldados con dinero. La sostenibilidad financiera está garantizada», asegura.

Novellino aclaró que » las personas que no registran un mínimo de 25 años cotizados al llegar a su edad de retiro, le corresponden devolución de saldo».

«Para concluir el trámite, se necesita la firma de la persona o que le haya otorgado el poder a una persona en El Salvador», señala el presidente de Asafondos.

Reiteró que «las AFP son 100% sostenibles en esta crisis. La sostenibilidad financiera está garantizada porque el dinero que se tiene está disponible.

Novellino dice que «Alrededor de 100,000 afiliados dejaron de cotizar en el punto más crítico de la cuarentena por COVID-19. 

Destaca que «a pesar de la crisis ha habido una recuperación entre junio y septiembre, la tendencia ha sido que cada vez se van recuperando más los puestos de trabajo, seguramente no será pronto, pero de aquí a febrero próximo año tal vez habremos recuperado mucho más»

10+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas