La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

TSE inicia proceso sancionatorio contra Mario Durán por propaganda anticipada

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

TSE inicia proceso sancionatorio contra Mario Durán por propaganda anticipada

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció el inicio de un proceso sancionatorio contra el candidato a alcalde de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, por propaganda electoral adelantada.

El candidato, también Ministro de Gobernación, en las últimas semanas han incrementado su presencia en el territorio entregando paquetes alimenticios pagados con fondos públicos.

«El TSE en ejercicio de su potestad sancionatoria ordenó el inicio de seis procedimientos sancionadores electorales de oficio por presunta comisión de propaganda electoral anticipada. Se adjunta el caso del ciudadano Mario Edgardo Durán Gavidia», dijo el TSE en su cuenta de Twitter.

Durán ha sido fuertemente criticado por utilizar los paquetes del gobierno y entregarlo personalmente a vendedores de paletas, veteranos de guerra, taxistas, vendedores de mercados capitalinos, entre otros sectores.

«La desesperación los hace acudir a lo más sucio y lo ilegal, aprovechándose de la necesidad de la gente. Nunca antes se había hecho uso tan burdo y descarado de recursos e instituciones del Estado para hacer campaña (además adelantada) como lo están haciendo en San Salvador», dijo en su momento el alcalde de San Salvador y candidato a la reelección, Ernesto Muyshondt.

Además de Durán, también se inició un proceso sancionatorio contra el diputado de ARENA y candidato al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Josué Godoy, también, al precandidato Jorge Castro y otros tres aspirantes a cargos públicos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas