DeportivitezLa Última

Suspenden primer partido del fútbol nacional por no cumplir con el distanciamiento social

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Suspenden primer partido del fútbol nacional por no cumplir con el distanciamiento social

El partido de la jornada tres del fútbol salvadoreño, entre Club Deportivo Águila y Luis Ángel Firpo, se vio empañado por la suspensión del encuentro, por falta de garantías para el cumplimiento del distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad, dentro de las instalaciones deportivas del estadio Sergio Torres Rivera, en Usulután, casa de los toros de L.A Firpo.

Durante la primera parte del partido, el oficial del encuentro, Iván Barton, detuvo unos minutos el juego, mientras se hacían los llamados de atención correspondientes a la afición de Firpo. Después del llamado de atención, las actividades continuaron con normalidad y finalizó la primera parte con marcador 1 a 0 a favor de los usulutecos, con un gol del canalero Armando Polo.

Antes de dar inicio con la segunda parte, se volvió a pedir a los aficionados que guardaran el distanciamiento social, el árbitro central,  al observar que los asistentes no acataron las indicaciones, tomó la decisión que la cuarteta arbitral abandonara las instalaciones del terreno de juego.

El primero en dar declaraciones después de la decisión arbitral de suspender el partido, fue el guardameta de Firpo, Matías Coloca: “Hay que usar el sentido común. Si ya se había iniciado el partido, la gente ya estaba contagiada, ¿Para qué suspender el partido?”; dijo, el argentino.

El portero de los toros también dejó entrever que tenían más de siete meses sin recibir salario. “Lo único que le pido a vida y a Dios es que no se metan con nuestro trabajo, porque, siete meses estuvimos sin cobrar; entonces, vamos a ser buenos”, afirmó el guardameta.

También el asistente técnico de Águila, Mario Mayén Meza se manifestó al respecto y dijo que se dieron cuenta que el árbitro suspendió el partido, porque mandaron a preguntar.

“Ellos se fueron y nosotros mandamos a preguntar a nuestro muchacho y la verdad que sí, nos mandó a decir que lo suspendía lastimosamente. El espectáculo estaba bonito, pero hay que ver también que estamos en una situación de emergencia en El Salvador y esto va en contra de lo que no quiere el país y lo que nosotros no queremos, que es, aglomerar a mucha gente”.

La Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que tras la suspensión del juego, los minutos restantes serán reprogramados en reunión de Junta Directiva, para concluir el partido, esta misma semana. Dicho encuentro deberá  desarrollarse a puerta cerrada. 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas