La ÚltimaTu Pueblo

Alcaldes registran más muertes por COVID19 que el gobierno

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Alcaldes registran más muertes por COVID19 que el gobierno

El diputado de Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), Emilio Corea, compartió en su cuenta de Twitter, las estadísticas por muertes de COVID19 de las municipalidades y estas tiene una importante diferencia entre las que maneja el Ejecutivo.

La Comisión de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), presentó un informe ante una comisión especial en la Asamblea Legislativa y se registran 667 muertes más que las reportadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Salud, en su portal de estadísticas de COVID19, hasta el 27 de octubre de 2020, reporta 957 muertes por el virus; pero los ediles, quienes tienen a su cargo los cementerios municipales, contabilizan muchos decesos más.

Lo anterior, va en concordancia con los denunciado por algunos diputados de ARENA y el FMLN, quienes han detallado que el gobierno no revela los datos exactos de la pandemia.

COMURES, también, hace la diferencia entre los casos de compatriotas que murieron por sospechas de COVID19 y estos alcanzan los 3,268 entierros y 1,185 más con un diagnóstico de Neumonia Atípica.

«Con información de 236 alcaldías, que equivalen al 90.07% del territorio nacional, COMURES presentó a comisión especial, estos datos», escribió Coreas en sus redes sociales al referirse a la información proporcionada por los alcaldes.

Los datos oficiales, indican que hasta la fecha se contabilizan 32,925 casos de coronavirus en El Salvador; de los cuales, 28,582 se han recuperado, 957 han fallecido y 3,386 siguen activos.

De estos últimos: 1,091 se encuentran asintomáticos, 998 estable; además, 823 moderado, graves 428 y 46 en estado crítico.

El gobierno aún no ha revelado a exactitud cómo ha utilizado los fondos públicos en la pandemia de COVID19, a pesar, de los múltiples llamados de transparencia de los diferentes sectores sociales.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas