La ÚltimaTu Pueblo

“Terrenos municipales pueden utilizarse para vivienda social”, indica ministra

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Terrenos municipales pueden utilizarse para vivienda social”, indica ministra

«Las alcaldías tienen terrenos municipales que se pueden destinar a vivienda social», aseguró Michelle Sol, Ministra de Vivienda.

Añade que el próximo año se convocará a los alcaldes para hacer un plan en el que se dé la opción de terrenos municipales para proyectos de vivienda.

“Para poner un paro a situaciones como la que se dio en Nejapa, los alcaldes deben evitar que las familias se asienten en zonas vulnerables” sostuvo la funcionaria.

La semana pasada un deslave de lodo y tierra, de al menos 3 kilómetros de distancia, se llevó todo lo que había a su paso en el municipio de Nejapa, en San Salvador, causando daños materiales y personas fallecidas.

«Estas familias habitaban en un terreno usurpado, no era propio, tenían más de 10 años viviendo en esa zona, ahí pasa una quebrada a la orilla. No son terrenos que se puedan urbanizar» destacó Sol.

Asegura que esa cartera de Estado trabaja para dar solución a las familias afectadas por el deslave, y que ya se identificó un terreno adecuado para construir sus viviendas.

Según Sol, el terreno está a 4 kilómetros de la zona del deslave, tiene 11 mil varas cuadradas, y a 500 metros se ubica un centro escolar.

Explicó que el terreno cumple con tres características fundamentales: es una zona segura, no de alto riesgo por vulnerabilidad; hay acceso a servicios básicos y al transporte público,

Aprovechó para lamentar que los padres de la patria no han querido aprobar el crédito y donación de KfW Centroamérica por 23.5 millones de euros, destinados a reasentamientos, mejoras en viviendas y obras de mitigación.

Pero la crítica no llegó ahí… Agregó que los diputados no han aprobado la donación de $2.2 millones de Luxemburgo.  Dinero que «era destinado al tema de las tormentas Amanda y Cristóbal, ¿en qué país del mundo no aceptan un donativo?», cuestiona.

Destacó que el Ministerio de Vivienda ha otorgado, en lo que va de la administración Bukele, más de 7 mil créditos para vivienda, con una inversión de $148 millones.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas