Fiscalía solicita desafuero de director policial por no cumplir órdenes

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Fiscalía solicita desafuero de director policial por no cumplir órdenes

La Fiscalía quiere topar al poste a Mauricio Arriaza Chicas, director de la policía y Viceministro de Seguridad por no cumplir órdenes de Comisión especial de la Asamblea.

El Ministerio Público solicitó el desafuero e iniciar un antejuicio contra el jefe policial, a quien se le acusa de  incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública.

Los padres de la patria quienes investigan el uso de los fondos para la pandemia, mandaron a llamar al ministro de Hacienda Alejandro Zelaya con apremio, para que explicara la inversión.

Pero, el jefe policial argumentó que no llevó a Zelaya porque en ese momento el funcionario presentaría el presupuesto general de la nación 2021.

Semanas después, nuevamente le pidieron al director policial llevar a la Asamblea al ministro de Salud, Francisco Alabí y nuevamente incumplió la petición de los diputados lo cual les provocó tremenda amargura.

Arriaza Chicas dijo que no lo llevó porque Alabí estaba dirigiendo el cerco sanitario en Chalchuapa departamento de Santa Ana, para detectar más casos de Covid19 y que además el funcionario tiene fuero ministerial.

«Si el fiscal ha pedido que se quite el fuero es que existen elementos y fundamentos suficientes que se cometió un delito», explicó el tricolor René Portillo Cuadra.

El diputado recordó que el artículo 56 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa y al Artículo 132 de la Constitución de la República, obliga a los funcionarios acudir a las comisiones especiales a dar explicaciones.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.