La ÚltimaTu PuebloVive Mejor

¿Por qué es importante descansar?

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

¿Por qué es importante descansar?

Todas las personas tenemos una vida acelerada, en la cual muchas veces es difícil descansar lo suficiente, ya que se vive lleno de responsabilidades y tareas por realizar.

No descansar a un corto o largo plazo termina pasando factura a nuestro cuerpo, en consecuencia, nos sentimos más cansados de nuestra mente y nuestra energía.

El descanso es importante, porque permite la relajación de la mente, nuestro ordenador central que controla todo nuestro cuerpo, es presionado muchas veces y llega al momento de quedar sin energía, es cuando el estrés y la ansiedad se convierten en un compañero rutinario.

Por otra parte, el estrés es una alarma que inicia en la mente, la cual envía una señal a todo el cuerpo a través de hormonas, para que el corazón lata más rápido, el páncreas segregue menos insulina y tener más azúcar en la sangre y más energía.

Así mismo, sino cambiamos la rutina diaria y nos mantenemos en el ambiente de presión, trabajo y responsabilidad, lograremos que nuestra mente viva en modo de supervivencia y será imposible relajarnos, eso puede hacer que tomemos decisiones precipitadas.

Por esas razones es importante descansar, tomar vacaciones, disfrutar del tiempo libre para reducir la presión de la mente y el cuerpo.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas