TSE
La ÚltimaTu Pueblo

“El Salvador agiliza gestiones para adquirir vacuna contra Covid19”

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“El Salvador agiliza gestiones para adquirir vacuna contra Covid19”

“Estamos trabajando para poder adquirir la vacuna contra el COVID19”, reiteró este miércoles el Ministro de Salud Francisco Alabí.

«Se hace todo lo necesario para adquirir la vacuna; hay dos vías, una por el programa COVAX, que nos hará acreedores del 20 % de la necesidad de esta vacuna y por otro lado se están haciendo pláticas con farmacéuticas», añadió

«La vacuna va bastante avanzada, tres de ellas han tenido buenos resultados arriba del 90 % de efectividad. El Salvador ha trabajado desde un inicio, para constatar esos avances».

El Salvador es uno de los treinta países de América Latina y El Caribe que se han unido al programa COVAX, una iniciativa en la que el organismo negocia con los productores de la vacuna a nombre de las naciones adscritas.

Estas dosis irían dirigidas a la población de riesgo, es decir, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y degenerativas, entre otros, detalló Alabí.

Explicó que mediante este programa se ha logrado un compromiso de 300 millones de dosis de vacunas que se distribuirán a los países miembros de COVAX.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas