La ÚltimaTu Pueblo

Están clavados en bloquear la entrega del dinero para enfrentar COVID19, cuestiona ministro

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Están clavados en bloquear la entrega del dinero para enfrentar COVID19, cuestiona ministro

Tanto va el cántaro al pozo que al fin se quiebra, y eso le ha pasado a Alejandro Zelaya al cuestionar a los diputados porque se aferran a bloquearle al gobierno la entrega del dinero para enfrentar la pandemia y la recuperación fiscal tras la crisis sanitaria.

Con una sonrisa de no muy pocos amigos, el Ministro de Hacienda explicó que son dos dictámenes con solicitudes para que los diputados aprobaron $300 millones en créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo, fue retirada la iniciativa de la agenda legislativa.

Dijo que los pasillos de la Casa del Pueblo los han recorrido centímetro a centímetro para explicarle a los diputados en que se invertirá el dinero, y al final dicen que no les queda nada claro.

Además, dentro de ese paquete de recursos está contemplado un apoyo para las alcaldías. Reitero que la parte más importante es que también contiene $96 millones para las alcaldías, pero no quisieron aprobar los fondos y no veo a los alcaldes reclamandoles a sus diputados añadió el ministro.

Cuestionó que los parlamentarios continúen sin dar la importancia necesaria a los principales problemas del país y que en lugar de eso hayan aprobado que las alcaldías puedan adquirir deuda a las puertas de un proceso electoral.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas