La ÚltimaTu Pueblo

Pese al impacto del COVID19 se mantiene la solidez del Sistema Financiero Guanaco

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Pese al impacto del COVID19 se mantiene la solidez del Sistema Financiero Guanaco

El superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, aseguró que gracias a las acciones estratégicas de la administración Bukele, respecto al crecimiento y reactivación de la economía, se ha generado un clima de confianza que ha permitido mantener la solidez del sistema financiero salvadoreño, incluso en un periodo en que la pandemia del COVID-19 ha provocado una crisis mundial.

Villatoro explicó que entre las principales fortalezas del Sistema Financiero Nacional es que el 90% del dinero con que se cuenta es salvadoreño.

“Existen muy buenas noticias, a pesar de la crisis originada por la pandemia. El sistema financiero salvadoreño tiene una virtud: lo que la banca coloca en préstamos es dinero de los mismos salvadoreños, afirmó.

El superintendente destacó que el sistema ya superó la barrera de los $16,000 millones, lo que equivale a un aumento interanual del 11% en créditos que se están otorgando; también, se ha tenido un aumento en las exportaciones y en la recepción de remesas.

Hoy por hoy, nuestra banca tiene más de $1,000 millones disponibles, justamente para poder inyectarlos a la gran empresa, a la mediana, y pequeños emprendedores, agrego Villatoro.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas