La ÚltimaTu Pueblo

Tristeza, algunas instituciones protegen a evasores de impuestos, crítica Zelaya

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Tristeza, algunas instituciones protegen a evasores de impuestos, crítica Zelaya

«Creemos que hay alguna selectividad en algunas actuaciones de la Fiscalía General, y a veces la Corte Suprema de Justicia se une para proteger evasores y declarar inconstitucionales algunos decretos», lamenta Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda.

«No se ha actuado y son más de $35 millones en evasión y que están allí para recuperarse, y son fondos de los salvadoreños, que les pertenecen a los salvadoreños», añade Zelaya.

 «Lo que nosotros queremos es que se cumpla la ley. He presentado más de 55 casos de evasión fiscal en los que el fiscal general sigue sin actuar, solo se ha actuado en dos ocasiones», cuestionó el funcionario.

Por otra parte, el ministro Zelaya aseguró que jamás han negado información a la Corte de Cuentas de la República, en ese sentido, el funcionario dijo, Preguntemosles a cuantas alcaldías han auditado.

Además, aprovechó para tirarle un dardo a los padres de la patria. «Aprobaron que las alcaldías se puedan endeudar en período de campaña electoral, a muy pocos meses de salir de sus gestiones.

La Asamblea Legislativa pretende que las alcaldías tengan acceso a créditos», señala Zelaya. «La parte más importante es que también contiene $96 millones para las alcaldías; pero no quisieron aprobar nuevamente los fondos y no veo a los alcaldes reclamándoles a sus diputados», expresa.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas