La ÚltimaTu Pueblo

El promedio de homicidios en noviembre del 2020 es de 2.7

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

El promedio de homicidios en noviembre del 2020 es de 2.7

La implementación del Plan Control Territorial ha logrado la reducción sostenida de los homicidios. De acuerdo con  estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en lo que va de noviembre, el promedio diario de asesinatos en tierra pipil es de 2.7.

La estrategia de seguridad ha generado una sustancial reducción no solo en las cifras de los homicidios, sino también de otros delitos de alto impacto como extorsión, asesinatos de mujeres, reporte de personas desaparecidas, hurto y robo de vehículos entre otros.

Cuando el Presidente Nayib Bukele llegó al poder recibió un país con 52 homicidios por cada 100,000 habitantes y en menos de un año ha logrado bajar a 36; las proyecciones de la Policía indican que al final de 2020 se tendrá 22 homicidios por cada 100,000 habitantes.

La reducción de los homicidios puede ser sostenible en el tiempo a pesar de la falta de apoyo por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa para la aprobación de fondos que permita la ejecución de las fases 2 y 3 del Plan Control Territorial, indican las autoridades de seguridad pública.

Las estadísticas de la PNC confirmó que en lo que va de 2020 se ha registrado una reducción de un 47.1%. Los datos policiales señalan que entre el 1 de enero al 14 de noviembre se han registrado 1,161 crímenes, muy por debajo de los 2,195 en el mismo período del año anterior.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas