La ÚltimaTu Pueblo

Davivienda promueve la realidad ambiental salvadoreña a universitarios

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Davivienda promueve la realidad ambiental salvadoreña a universitarios

Davivienda puso en practica la estrategia de sostenibilidad impulsando la iniciativa “Taller Ambientalmente Correctos”.

La coyuntura del proyecto fueron dos humedales de importancia internacional de acuerdo con el convenio Ramsar los cuales son: La Barra de Santiago y Los Cóbanos.

Dicho proyecto consiste en una serie de jornadas virtuales, las cuales van dirigidas a estudiantes universitarios con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental y dar posibles soluciones ante la realidad ambiental que vive El Salvador.

En el desafío digital se abordaron secciones como: Información sobre la realidad ambiental, social económica de ambos humedales, taller para el desarrollo de propuestas de solución multidisciplinarias, propuestas por los equipos conformados por los estudiantes.

En las jornadas virtuales participaron más de 250 estudiantes universitarios de todo el país de diferentes universidades, fortaleciendo la información de las problemáticas ambientales.

“Davivienda está comprometida con la sostenibilidad ambiental de El Salvador. A través de diversas acciones, aportamos a la conciencia y mejora del medio ambiente en nuestro país, construyendo una cultura ambiental responsable del entorno. Con la iniciativa Taller Ambientalmente Correctos, la generación de conciencia y la potenciación de la practicidad de los universitarios se convierte en un camino para obtener impactos positivos en el abordaje de la realidad ambiental, progresando en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: Acción por el Clima (No. 13), Vida Submarina (No. 14) y Vida de Ecosistemas Terrestres (No. 15), fortaleciendo así la sostenibilidad ambiental de nuestro país”, dijo Carlos Santos, administrador de Proyectos Sociales de Davivienda

El proyecto fue promovido por Davivienda en conjunto con FUNDEMAS y Lest’s Do It, la iniciativa también busca concientizar a las nuevas generaciones a participar en las diferentes actividades ambientales.

0
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas