TSE
La Última

“A partir del primer semestre del 2021 se aplicará vacuna contra Covid19”, dijo Alabi

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“A partir del primer semestre del 2021 se aplicará vacuna contra Covid19”, dijo Alabi

“Las estrategias oportunas y acertadas han limitado la cantidad de casos, y ahora, para que esto continúe así, la vacunación llega en el momento justo para generar inmunidad en la población”, subraya el Ministro de Salud Francisco Alabi.

En esta primera instancia tenemos dos millones de dosis, pero existen pláticas con otros laboratorios que en su momento podremos dar el anuncio a la población”, afirma el ministro.

¿Quiénes serán los primeros en ser vacunados? El personal de salud y primera línea, los adultos mayores arriba de 50 años y personas con comorbilidades, explico.

«¿Cómo será distribuida la vacuna? Primero, identificando la población meta, verificando el estatus de todas las vacunas y la estrategia para aplicar la vacunación”, detalló Alabi.

La vacunación contra el COVID-19 iniciará a partir del primer semestre del próximo año. «Ya hay una logística que se va a utilizar” dijo el funcionario.

Destacó que las vacunas contra el COVID19 que obtendrá El Salvador se vienen a integrar «en el momento justo para continuar con las acciones exitosas contra la pandemia”.

“AstraZeneca ha podido dar ese anuncio y lo podemos hacer público”, dice el ministro, sobre el acuerdo con la farmacéutica para la obtención de la vacuna contra el COVID-19.

Agregó que los salvadoreños accederán a 9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, gracias al esfuerzo y actuación temprana del Gobierno.

«La vacuna será universal, gratuita y voluntaria, con lo cual estamos dándole a la población todas las facilidades para proteger su salud; pero esto será voluntario”, resalta Alabi.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas