TSE
La Última

Bukele: “9 millones de vacunas anti Covid se aplicarán gratis”

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Bukele: “9 millones de vacunas anti Covid se aplicarán gratis”

La vacuna contra el COVID-19 será aplicada bajo tres principios básicos: gratuita, universal y no obligatoria, así lo definió el presidente de la república, Nayib Bukele.

Dijo que su administración obtendrá 9 millones de dosis de vacuna para inmunizar a los salvadoreños y que serán destinadas a todas las personas a excepción de niños y mujeres embarazadas por estar contraindicadas.

«Después de tanto que hemos luchado contra esta pandemia y que vamos a seguir luchando, esta es una luz al final del túnel y el fin de esta pandemia que tanto nos ha golpeado a los salvadoreños», expresó el mandatario.

Indicó que con mucha anticipación las negociaciones para obtener la vacuna contra el COVID-19. Pronto se dispondrá de 9 millones de dosis.

“Gracias a Dios, podemos anunciar oficialmente la que probablemente es la noticia más importante de toda esta emergencia de salud mundial: Vamos a obtener la vacuna. Esta es la mejor noticia en lo que va de la pandemia. Por fin estamos viendo la luz al final del túnel. ¡Nos da esperanza!”, expresó Bukele.

Reiteró que se ha suscrito un convenio con la farmacéutica AstraZeneca para obtener un lote de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna que desarrollan junto con la prestigiosa Universidad de Oxford.

El prototipo de la vacuna se encuentra en fase avanzada de desarrollo, arriba del 90 % de efectividad. Estará disponible el primer trimestre del próximo año en el país.

“La vida de los salvadoreños no tiene precio, hemos sido los primeros en tener negociaciones directas con las farmacéuticas más importantes del mundo para tener la vacuna lo antes posible. La vida humana no tiene precio”, explicó el Mandatario salvadoreño.

Con meses de anticipación también el país hizo todas las gestiones al más alto nivel para entrar al programa denominado COVAX, dirigido a países pobres, emergentes o en vías de desarrollo para acceder a una vacuna.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas