TSE
La ÚltimaTu Pueblo

A los niños y embarazadas no se les aplica vacuna contra Covid19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

A los niños y embarazadas no se les aplica vacuna contra Covid19

La vacuna será gratuita y voluntaria, pero a los menores de 18 años y a embarazadas no se les va a aplicar, aclaró Alabí.

El sistema de vacunación en el país es uno de los más robustos en América Latina, destaca el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Agregó que se hará todo lo necesario para distribuir correctamente la vacuna en el país.

 Indicó que «son cerca de 50 mil trabajadores de la salud que están en contacto y son cerca de 60 mil personas de primera línea que están laborando en todo el proceso» y que ellos son prioridad para vacunarlos.

Sobre la aplicación de la vacuna, Alabí detalla que “la primera fase es la preparación y gestión, que es la que hemos venido realizando, donde se han tenido las conversaciones y la logística con las farmacéuticas».

Entre las ventajas de la vacuna de AstraZeneca destaca que se permite mantener a una temperatura de 2 a 8 grados, una temperatura que es favorable

“Queda evidenciado que ha habido un plan y una estrategia que está dando resultado y queremos cerrar con broche de oro el manejo de la pandemia”, reiteró.

Explicó que el grupo de los 50 años hacia arriba es una población menor, pero representa el 90 % de las letalidades en el territorio por causa del COVID19.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas