TSE
La ÚltimaTu PuebloVive Mejor

Antojos en el embarazo, ¿mito o realidad?

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Antojos en el embarazo, ¿mito o realidad?

Los antojos en el embarazo son un deseo inesperado por comer un alimento, y los tienen entre una y dos de cada cuatro embarazadas en cualquier momento de la gestación, incluso en las horas inoportunas que tantas veces han formado parte de los guiones de las películas.

Según algunos expertos, se deben a carencias de determinados nutrientes; según otros, su causa son los cambios hormonales propios del embarazo.

No obstante, al no haber estudios científicos con datos concluyentes sobre la causa de los antojos durante el embarazo, también hay especialistas que atribuyen la razón de estos deseos repentinos de las embarazadas, simplemente, a causas psicológicas, relacionadas, quizás, con una llamada de atención o con la necesidad de las futuras mamás de recibir cuidados especiales en una etapa tan sensible y delicada de sus vidas.

En cualquier caso, los antojos son una realidad para un gran número de futuras mamás, sea por la causa que sea, así que, si tienes un antojo irresistible, conviene satisfacerlo, así te sentirás mejor y más feliz.

Sin embargo, los expertos consideran que una mujer embarazada debe prestar atención a los antojos, saboreando aquellos que son saludables y buscando alternativas para los que no lo son.

Si bien la sensación de tener un antojo es totalmente cierta, aunque sus causas concretas no estén del todo claras, la leyenda de que los antojos insatisfechos dejan una marca en forma de mancha en la piel del bebé entra en el terreno de los mitos del embarazo. En definitiva, este mito carece de todo fundamento científico.

Aunque los antojos del embarazo son normales y muy habituales, es importante que mantengas una alimentación equilibrada para evitar un aumento de peso excesivo. Es importante que intentes equilibrar los antojos con los alimentos que el cuerpo necesita.

Asimismo, debes saber que, si el antojo se debe a una necesidad nutricional específica, existen alimentos que pueden sustituir a los menos saludables, en caso de un “ataque” repentino de hambre.

¿Cuáles son los antojos más comunes?

*El chocolate es uno de los antojos “estrella” de la embarazada, pero tiene un alto nivel de calorías.

*Las frutas ácidas, como fresas, limones, naranjas… Todas estas frutas tienen en común un elevado contenido en vitamina C.

*Los helados y otros alimentos fríos. Los lácteos en forma de helado también son unos de los antojos más comunes.

*Alimentos picantes. Chiles, pepinillos, salsas picantes… Se encuentran entre los “antojos top”, pero puede provocar ardor de estómago.

*Quesos. Otro de los alimentos que pueden responder a la mayor necesidad de calcio por parte de la futura mamá, y también con un considerable contenido en grasas.

*Huevos. Por su alto valor proteínico. La necesidad de proteínas también aumenta en la gestación, puesto que las proteínas son los “ladrillos” que forman los órganos y los tejidos del feto.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas