La ÚltimaTu Pueblo

El 8 de diciembre sale el segundo grupo de guanacos a los Yunais

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

El 8 de diciembre sale el segundo grupo de guanacos a los Yunais

Buenas noticias para despedir noviembre y darle la bienvenida a diciembre. Este lunes el Ministro de Trabajo Rolando Castro, brindó detalles de la reactivación del acuerdo de migración laboral con Estados Unidos.

«Hoy reanudamos un plan agresivo sobre los acuerdos internacionales, el 8 de diciembre sale el segundo contingente de trabajadores salvadoreños a Estados Unidos», detalló el funcionario.

Con una sonrisa de oreja a oreja Castro dijo: «Queremos anunciar que como Ministerio de Trabajo hemos construido una unidad de mercado laboral que está vaciando la data para construir un sistema eficiente y en tiempo real de datos de empleo en El Salvador».

Citó como ejemplo que, como parte de la política de migración laboral, en diciembre de 2019 se envió el primer contingente de salvadoreños beneficiados con visas temporales de trabajo a Estados Unidos.

Reiteró que este proceso se detuvo debido a la pandemia, ya que «teníamos que garantizar la vida de los salvadoreños y de la clase trabajadora».

En febrero de 2020, la administración de Nayib Bukele firmó un acuerdo con Estados Unidos sobre programas de trabajadores agrícolas y no agrícolas, (visas H-2A y H-2B).

Este convenio permitió mejorar las condiciones de miles de salvadoreños y sus familias, otorgándoles permisos temporales de trabajo por medio del esfuerzo en conjunto con la Embajada de Estados Unidos.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas