TSE
La ÚltimaVive Mejor

¿Qué es el cáncer de próstata?

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

¿Qué es el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en el varón, según estudios, se calcula que uno de cada siete hombres sufre cáncer de próstata, pero solo uno de cada 38 puede morir por esta enfermedad.

Según los médicos dicha enfermedad es un tumor que se produce por un crecimiento atípico y descontrolado de las células que componen la glándula prostática

Los expertos de la salud dicen que hasta un 20% de los tumores se detectan a través de un tacto rectal, la cual es uno de los diagnósticos para detectar el cáncer de próstata. También el análisis del antígeno prostático específico (PSA) es otro de los diagnósticos que ayuda a detectar el cáncer de próstata, por lo tanto, los médicos aseguran que un 80% de los pacientes son asintomáticos en el momento de realizarse las pruebas.

Muchos hombres se han preguntado ¿A que edad se puede realizar las pruebas del cáncer de próstata? Eso es uno de los factores principales para saber si hay un cáncer, es por lo que entorno a los 50 a 55 años de edad es una etapa recomendada por los médicos para realizar dichas pruebas y 40 a 45 años en aquellos que tengan un antecedente familiar con la enfermedad.

El hecho de tener un familiar que tenga o haya tenido esta enfermedad aumenta un 11,4% de padecer cáncer de próstata, según estudios realizados por expertos.

Los doctores aconsejan no esperar los síntomas como: Orina débil o entrecortado, hacer fuerza con el abdomen para vaciar la vejiga, sangre en la orina o semen, por lo que estos pueden indicar la presencia de un cáncer de próstata.

Aunque algunos de estos síntomas también pueden ser causa de otras enfermedades como infección de orina, hiperplasia, entre otras.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas