El BisnesLa ÚltimaTu Pueblo

Banco Cuscatlan junto con SISA entregan 12 mil pruebas de COVID19 al ISSS

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Banco Cuscatlan junto con SISA entregan 12 mil pruebas de COVID19 al ISSS

Banco Cuscatlan y SISA seguros entregaron un total de 12 mil pruebas de detección de COVID19 al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La financiera y SISA pusieron en práctica la responsabilidad social empresarial, con el objetivo de apoyar a los salvadoreños en la pandemia del coronavirus.

“Hoy más que nunca la prevención es más importante, el testeo sigue siendo vital para identificar el tratamiento adecuado a los pacientes y generar una base de potenciales donantes de plasma: salvadoreños luchadores que se convierten en héroes en esta difícil situación”, expresó Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros.

Ambas empresas siguen realizando campañas para concientizar a la población a guardar las medidas de bioseguridad que las autoridades de Salud han establecido, para erradicar el virus.

“A lo largo de este tiempo hemos recibido el apoyo de muchas empresas solidarias, que se volcaron a ayudar para poder enfrentar la crisis sanitaria de la mejor manera. Banco CUSCATLAN y SISA Seguros han permanecido con un sentido de solidaridad desde un inicio, y sus donativos no son para el Gobierno, sino para toda la población salvadoreña. A pesar de que la tendencia de contagio ha disminuido, no podemos bajar la guardia”, dijo Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos.

Banco Cuscatlan y SISA han apoyado al gobierno desde un inicio de la pandemia haciendo diversas donaciones como electrodomésticos para equipar los centros de contención; también, 30 mil kits para la recolección y transporte de muestras para realizar la prueba de detección de COVID-19; un vuelo humanitario para repatriar a salvadoreños provenientes de Panamá y Belice; así como paquetes alimentarios para las familias afectadas por las tormentas.

Además, las empresas han destinado recursos para la Cruz Roja Salvadoreña para reforzar la atención tras las pasadas emergencias, al igual han donado ayuda a familias de escasos recursos de las zonas costeras de El Salvador.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Close
Close
Ir a la barra de herramientas