TSE
La ÚltimaVive Mejor

Conoce más sobre el VIH la enfermedad que no tiene cura

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Conoce más sobre el VIH la enfermedad que no tiene cura

Según los expertos el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tuvo su aparición en la década de los 80, matando alrededor de 33 millones de personas, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus es una amenaza para toda la humanidad, según los expertos hasta finales del 2019 había un aproximado de 38 millones de persona viviendo con VIH.

Los avances de la ciencia han sido grandes, sin embargo, no han logrado hallar una cura para la enfermedad, pero si han avanzado en el tratamiento y prevención, lo que hace que las personas infectadas puedan llevar una vida saludable.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo entra el VIH a nuestros cuerpos? Dando respuesta a la interrogante, el VIH se puede transmitir por medio de fluidos corporales, como la sangre, la leche materna, el semen o secreciones vaginales de una persona infectada por el virus.

Por otra parte, los tratamientos que han dado buenos resultados solo sirven para controlar el virus, esto evita que el virus se multiplique y penetre las células sanas.

Hasta la fecha, dos hombres han sido curado definitivamente del VIH, esto no quiere decir que exista una vacuna la cual cure dicho virus, pero los médicos tienen la esperanza que pronto encuentren la cura de esta pandemia que se ha vivido durante muchos años.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas