TSE
La Última

Diputados desean leerle la mente al director de la PNC

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Diputados desean leerle la mente al director de la PNC

¿Qué rol jugó la PNC en el marco del manejo de la pandemia por COVID-19 desde que se declaró estado de emergencia por la Asamblea Legislativa?, es la pregunta general de los diputados al Director de la Policía Mauricio Arriaza Chicas.

Consultando sobre el accionar de la PNC en los cercos sanitarios, Arriaza Chicas,  les manifestó que «no hubo denuncias de personas afectadas o privadas de libertad en los cercos sanitarios». Se ayudó y protegió  a la población, aseguró.

«Estamos para colaborar e informar a la población la labor noble que hemos desarrollado durante el proceso de la pandemia. Con todo gusto informaremos de las acciones internas y externas», subraya el jefe policial.

En cuanto a  los centros de contención, Arriaza Chicas explicó a los diputados que la función era «acompañar a personas conducidas a dichos centros».  Añade que con este trabajo se previnieron más contagios del COVID-19.

«El 71 % de los acompañados fueron enviados por los médicos a sus hogares; el 29 % quedó en la administración de dichos centros de contención, que estaban a cargo del Ministerio de Salud», sostuvo.

«Fuimos el tercer anillo en la seguridad de los centros de contención, no el principal», y les aseguro que el actuar policial ha sido en el marco de la ley y de esa forma continua al servicio de la población.

Además les informó que más de 1,000 agentes que se realizaron la prueba salieron positivos a COVID-19. Agregó que 32 policías fallecieron producto del coronavirus.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas