TSE
La ÚltimaTu Pueblo

Castro visitará los Yunais para buscar oportunidades de chamba para la Guanacada

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Castro visitará los Yunais para buscar oportunidades de chamba para la Guanacada

Rolando Castro, Ministro de Trabajo está preparando una carpeta sobre todas las virtudes de la mano de obra guanaca, para presentarlos a un grupo de empresarios de los Yunais.

«Nuestro objetivo es la reunión con empresarios, con empleadores que tengan interés en la mano de obra salvadoreña», indicó Castro.

«La estrategia de nuestro Gobierno es evitar el drama humano, evitar la migración ilegal y hacer un plan ordenado de migración laboral», enfatizó el funcionario.

Castro detalló que han alcanzado un acuerdo para el envío de trabajadores salvadoreños a Qatar. Añade que ayer sostuvo una reunión con la embajadora de Canadá para “construir opciones” en beneficio de la población.

Destacó que el 95 % del contingente de trabajadores salvadoreños que viajarán a Estados Unidos, el 8 de diciembre, laborarán en el área agrícola y el 5 % restante en la de construcción.

Añade que en su gira por Estados Unidos visitará cinco estados para «abrir la bitácora de oportunidades, no solo en área agrícola, también en la de construcción».

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas