TSE
La ÚltimaTu Pueblo

“Cerramos noviembre con 94 homicidios versus 138 del año anterior’’, destaca Rivas

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Cerramos noviembre con 94 homicidios versus 138 del año anterior’’, destaca Rivas

Vamos por el camino correcto gracias al Plan Control Territorial, porque cerramos noviembre con 94 homicidios versus 138 asesinatos al año anterior’’, confirma el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Afortunadamente dada las buenas estrategias del Plan Control Territorial tenemos 35 días con cero homicidios en 2020. El 2 de diciembre se registraron cero homicidios’’, expuso el funcionario.

Detalló que en noviembre de 2018 hubo 264 homicidios; en 2019 se redujo a 138 y este año, en ese mismo mes, cierra con 94. ‘‘Hay una reducción importante, el Plan Control Territorial se supera así mismo’’, dice Rivas.

Sostiene que la administración de Nayib Bukele impulsa ‘‘varias estrategias para reducir el accionar de las estructuras criminales.

 “Una es la presencia de los cuerpos de seguridad en el territorio; el trabajo de inteligencia de la corporación, realizar operativos para capturar a pandilleros”, manifestó el ministro.

‘‘Parte de la estrategia y el éxito es el trabajo que se ha hecho en Centros Penales. Esto nos ha permitido cortar la comunicación de los penales hacia el exterior’’, confirma el ministro.

Destacó además que ‘‘hay una reducción del 37 % en la extorsión. Ha habido una apertura por parte de la ciudadanía. Hay más denuncias y hemos logrado capturar a las personas’’.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas