TSE
La ÚltimaTu Pueblo

Ministerio de Trabajo inspecciona comercios de Sivar dedicados a trata de personas y trabajo infantil

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Ministerio de Trabajo inspecciona comercios de Sivar dedicados a trata de personas y trabajo infantil

Acompañados por los azules de la Policía Nacional Civil (PNC), Rolando Castro dirigió un operativo anoche en bares y restaurantes de San Salvador, como parte del Plan de Verificación de Trata de Personas y Trabajo Infantil, donde además supervisó en los establecimientos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por COVID-19.

El ministro de Trabajo explicó que para la implementación de este plan fueron desplegados varios equipos en comercios nocturnos de la ciudad capital.

A Castro le echaron el rollo que en bares, restaurantes y barras show estaban utilizando niñas y tratas de personas, de ahí según el ministro la necesidad de verificar la denuncia.

“Si verificamos que es cierto, entonces les aplicaremos todo el peso de la ley y no nos va a temblar la mano”, advirtió Castro.

Durante las inspecciones, el ministro anunció que una cervecería ubicada en la colonia San Benito, en San Salvador, será clausurada temporalmente por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento, ni cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

“Nos hemos enterado de muchas violaciones en cuanto a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social”, manifestó  el titular de Trabajo.

La implementación del Plan de Verificación de Trata de Personas y Trabajo Infantil incluye la participación de diferentes instituciones, para detener este tipo de delitos y; adicionalmente, garantizar además la aplicación de las medidas de bioseguridad.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas