TSE
La ÚltimaTu Pueblo

Si los diputados no levantan la mano nos quedamos sin FOMILENIO el 7 de diciembre

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Si los diputados no levantan la mano nos quedamos sin FOMILENIO el 7 de diciembre

Estamos en cuenta regresiva y los padres de la patria tienen la última palabra. El Salvador tiene hasta el 7 de diciembre para no perder el FOMILENIO II, destacó el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya.

Además, los funcionarios de gobierno se comen las uñas porque si los padres de la patria ponen en peligro la ejecución de los proyectos también se pone en peligro la firma del FOMILENIO III.

En la sesión plenaria del pasado 19 de noviembre, los diputados de la Asamblea Legislativa negaron los fondos para la contrapartida de FOMILENIO II, al retirar los dictámenes que ya habían sido aprobados en la Comisión de Hacienda.

Pero en la reunión del 26 de noviembre, los diputados votaron a favor de dos reformas en el decreto 640, sobre los artículos 2 y 12.

“Estamos también gestionando un FOMILENIO III. Eso es lo que están poniendo en riesgo los diputados de la Asamblea Legislativa. Ellos no pueden alegar que no tienen conocimientos”, señaló el ministro Zelaya.

“Perder FOMILENIO es un lujo que El Salvador no puede darse”, expresó el titular de Hacienda. La administración de Nayib Bukele ha reiterado que con este tipo de acciones la oposición legislativa juega con la imagen internacional del país y también con los proyectos que están en ejecución.

“Los diputados no pueden cambiar unilateralmente los destinos de un crédito y mucho menos decidir asignaciones presupuestarias”, señaló el funcionario.

 

6+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas