WTTC y Directorio Legislativo destacan el buen manejo del COVID19 en tierra Guanaca

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

WTTC y Directorio Legislativo destacan el buen manejo del COVID19 en tierra Guanaca

El manejo sanitario que el Presidente Nayib Bukele ha desarrollado desde el inicio de la pandemia de COVID-19 ha sido bien evaluado por reconocidos institutos internacionales.

 En la región, El Salvador mantiene los indicadores más bajos en cuanto a las cifras de personas contagiadas y fallecidas a causa de la enfermedad.

Por ejemplo, en julio pasado, la organización internacional no partidaria Directorio Legislativo informó que Bukele encabezaba la lista de popularidad entre los mandatarios de América Latina por el buen manejo de la pandemia.

Bukele  se ubicó arriba en el ranking de presidentes con el 91 % de aprobación debido a la respuesta estratégica sanitaria en la lucha contra el virus.

Cuatro meses después el referido organismo internacional volvió a destacar al presidente de los Pipiles, entre los mandatarios de América Latina, ubicándolo a la cabeza del ranking con estándares excelencia del 92% de calificación entre la población.

Directorio Legislativo es una organización que promueve el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región y mantiene dos sedes: En Washington, D.C., Estados Unidos; y Buenos Aires, Argentina.

 Además, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) certificó en octubre pasado el excelente manejo que la administración realiza de la pandemia y consideró a El Salvador como un “Destino seguro para viajar”.

Esta categoría vuelve a ubicar al país en el mapa mundial como uno de los destinos turísticos que cumple con las medidas de bioseguridad y a donde los viajeros pueden visitar, incluso en medio de la pandemia.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.